NUEVO UDDEHOLM AM CORRAX El primer polvo metalúrgico para fabricación aditiva de utillajes NUEVO UDDEHOLM VANAX SUPERCLEAN, PARA LAS CONDICIONES MÁS DURAS Y EXTREMAS Leer más acerca de Uddeholm Vanax SuperClean MEJORES ACABADOS CON UDDEHOLM NIMAX ESR Leer más sobrela nueva versión ESR de UDDEHOLM Nimax UDDEHOLM - GANADOR DEL PREMIO VOLVO CARS QUALITY EXPERIENCE (VQE) Leer más acerca de UDDEHOLM ganador Volvo Cars Quality Experience CUENTA ATRÁS PARA UDDEHOLM AM CORRAX POWDER Leer más acerca de Uddeholm AM Corrax Powder NUEVO ACERO PULVIMETALÚRGICO DE UDDEHOLM, UN ÉXITO DE VENTAS ANTES DE SU LANZAMIENTO Leer más acerca de Uddeeholm Vanadis 8 SuperClean CAMBIANDO EL JUEGO: DESARROLLADO CON EL OBJETIVO DE AHORRAR TIEMPO Leer más acerca de Uddeeholm Idun: acero inoxidable pre-templado UDDEHOLM FORMVAR: NUEVA CALIDAD DE ACERO PARA COMPLETAR EL PROGRAMA DE TRABAJO EN CALIENTE DE UDDEHOLM Leer noticia NUEVAS APP PARA SU SMARTPHONE Además de la conocida app UDDEHOLM STEEL HANDBOOK, Uddeholm ha desarrollado UDDEHOLM MACHINING GUIDELINE con recomendaciones para los procesos de mecanizado... JORNADA TÉCNICA DE FORJA Leer noticia Jornada de forja UDDEHOLM SUPERCLEAN CONCEPT - ACEROS PULVIMETALÚRGICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Leer noticia NUEVO CATALOGO DE PULIDO Para más información sobre pulido y recomendaciones sobre anomalías de superficie ...... JORNADA TÉCNICA -SOLUCIONES PARA MOLDES DE PLÁSTICO 24/10-2013 Ver programa completo de la jornada organizada por FUNDACIÓ PRIVADA ASCAMM y acceder a la hoja de inscripción.... NUEVA APP DE UDDEHOLM PARA IPHONEs Y IPADs - DESCARGA GRATUITA EN EL APP STORE Uddeholm lanza una nueva app para smartphones. Ofrece información y funciones muy útiles para fabricantes de herramientas y usuarios finales tal como buscador de producto, calculador de peso y convertidor de unidades. Lea el communicado de prensa... RESÚMEN JORNADA TÉCNICA 5/6-2012 - SOLUCIONES AVANZADAS PARA LA ESTAMPACIÓN En la jornada se habló de las necesidadas de reducción de peso y la mejora en prestaciones que está obligando a introducir importantes cambios en los aceros Pressrelease 2012-03-01 voestalpine Edelstahl amplia su gama de productos pulvimetalúrgicos para las marcas de Böhler y Uddeholm VIDEO YOUTUBE - Tool Steel of World Class Visualice el video corporativo de Uddeholm en cual se explica el proceso de fabricación de nuestros aceros
más

Papel inoxidable para tratamiento térmico

En el tratamiento térmico de las herramientas a veces ocurre que las superficies se decarburan y se oxidan, especialmente cuando usted no tiene hornos especiales de tratamiento con atmósfera controlada, baños de sales o de vacío.

Disponiendo el horno de mufla solo, electricidad o gas, puede evitar estos riesgos mediante diversos procesos, tales como introducción en el horno de piezas de fundición o de carbón mineral, ambos ricos en Carbono.

Un método simple y efectivo es proporcionado por Uddeholm: Envolver la herramienta en papel de acero inoxidable especial para Tratamiento Térmico.

Una utilización correcta de este método permite obtener resultados comparables a los obtenidos por enfriamiento rápido en un horno de vacío; también permite adoptar tiempos de calentamiento mucho más cortos que los requeridos en el horno de temple debido al menor volumen que se puso en el horno y luego la menor absorción de calor.

La temperatura máxima de trabajo recomendada es de 1200 ºc

Análisis típico

 C  0,05%
 Cr  17,0%
 Ni  10,0%
 Ti  0,6%
 Dimensión  610 x 0,05 mm
 Formato de entrega  Rollos de 10 m
 Peso aprox.  2,5 KG/rollo

Aplicación de papel inoxidable para tratamiento térmico:

 1. Aristas vivas de la herramienta deben estar cubiertas por papel
     térmico para redondearlas.

 2. Envolver la herramienta entera en papel térmico. Aplanar el
     papel para que salga el aire y el paquete quede sellado. En
     caso contrario el aire se expandirá hasta que el paquete se
     rompa.

     Para evitar que alguna fuente de penetración de aire cause
     decarburación, es recomendable colocar un trozo de papel
     térmico o dejar algunas gotas de aceite dentro del paquete.

 
 3. Colocar el paquete encima de una chapa de acero o en una
     cesta. Girarlo en tal manera que el pliegue queda abajo para
     que el peso de la pieza ayude sellar el paquete. 
 



go